El Arte como Pantalla de Ángel Román

Por fin he publicado mi tercer libro sobre ensayos de arte y cultura visual, en el que explico esa nueva pantalla, entendido como ese lugar negociado entre lo que se exhibe y lo que se muestra, entre la creación y el espectador, entre la emoción y lo representado, especula sobre su superficie una realidad narcisista que abandona la ficción teatral para adentrarse en el vértigo de la ilusión hiperrealista. La imagen aspira en el nuevo milenio a ser entendido como una experiencia activa y no como un acto contemplativo pasivo.

En la imagen se libran ahora todas las batallas, porque el lenguaje cinematográfico ha contaminado a los medios de comunicación, a la fotografía, al videoarte, en definitiva, a todo lo que denote pantalla, como parte de una estrategia que busca conquistar la singularidad del individuo moderno.

Si la relación que mantenemos con el mundo es cada vez más estética, es la imagen la que representa su mejor estrategia para adentrarse en los conflictos de una sociedad que aborda el conocimiento desde la mirada. Sobre esta base subyace el discurso de El arte como pantalla.

Ahora puedes descargártelo completamente GRATIS.

Pincha aquí: EL ARTE COMO PANTALLA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario